Distribución de las mesas: una tarea complicada

Quien se ha casado, sabe lo antipático que es la faena de hacer la distribución de las mesas de los invitados.

Seating plan

En el anterior post expliqué como hacer la lista de invitados. Ya tienes esta faena hecha ahora toca distribuirlos en mesas.

Voy a dar unos tips que te ayuden a hacer más sencilla la distribución de las mesas, aunque seguro que habrán invitados que no estén contentos con el sitio que le ha tocado. Pero como dice el refrán: “nunca llueve a gusto de todos”.

Pocos invitados: Mesa imperial

Puedo dar fé de ello que la distribución de las mesas es un agobio. En mi primera boda pase por eso. Pero como pagaban los papis, tenían voz y voto en la distribución de las mesas.

Las que distribuimos nosotros fue la de amigos y compañeros de trabajo.

En mi segunda boda al ser muy poquitos (30 invitados y hoy en día aún seríamos menos…) decidimos hacer una mesa imperial. ¡Quedo preciosa!. Pusimos centros de agua con pétalos de flores flotando y toda la mesa llena de pétalos.

Recomiendo este tipo de mesa, para pocos invitados: te evitas quebraderos de cabeza de distribución de mesas y a parte esteticamente quedaba muy mal tres mesas. Una mesa imperial bien decorada, queda preciosa. Personalmente, una mesa imperial queda muy íntima y muy bonita.

Distribución de las mesas para bodas con bastantes invitados

Como expliqué en el post de la lista de invitados, de hacer grupos según fuera familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Esto lo dije para que la faena de este post la tuvieras más fácil.

Hay que decidir si mesas redondas o rectangulares. Las mesas redondas son idóneas, ya que propician la conversación e interacción entre tus invitados. En estas mesas caben hasta 10 personas.

Lo ideal es que en cada mesa haya una categoría. Es decir, compañeros de trabajo de ella en una mesa. Compañeros de trabajo de él, en otra mesa y así con el resto. Es importante que tus invitados estén cómodos y lo pasen bien en la boda.

Tienes dos opciones en la distribución: en el sitting poner las personas que van en cada mesa, pero no asignar asiento que ellos escojan donde se sientan o asignar mesa y asiento.

 

Distribución invitados

Siempre tienes que tener en cuenta e informarte que las personas que se sientan en una mesa se lleven bien. Nunca pongas en una mesa a personas que tienen mala relación, aunque sea familia. Siempre separados.

Si hay un grupo de amigos y otro de amigas, lo que se puede hacer es ponerlos en una mesa, ya que en las mesas hay que nivelar hombres y mujeres y no poner solo una mesa de hombres y otra de mujeres.

Los sitios más cercanos a los novios y a la pista de bailes son para los familiares cercanos y los amigos más íntimos.

Niños

Si hay suficientes niños (mayores de 3 años), es recomendable hacer una mesa decorada para ellos. Así también se lo pasarán bien y los padres lo agradecerán. Un animador infantil es muy aconsejable. No hay que mezclar niños con adolescentes, porque estos al final se convierten en canguros y también quieren pasárselo bien.

Mesa wedding planner y su staff

En el caso de que tengas wedding planner, recuerda que tienes que tener una mesa de staff en un rincón para su equipo. Siempre con una buena visibilidad de los novios y del salón, porque queremos tener siempre  una buena vista de todo, para tener todo bajo control.

No obstante, si tienes wedding planner y has contratado el servicio de planificación y organización de la boda integral, ella te ayudará con esta faena y casi ni os enteraréis de esta tarea.

Un buen consejo que doy, es que la wedding planner y su equipo son personas que trabajan muchas horas y comen como todo el mundo y se merecen un menú. No hace falta que coman pastel nupcial y tonterías, pero tienen que comer para tener fuerzas, después de todas las horas que llevan trabajando. Los restaurantes al estar acostumbrados al trabajar con estas profesionales, hacen un precio especial por ser personal y no invitados.

 

Mercedes Rojas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *