La coordinación del día de la boda

¡Por fin va a llegar ese día tan esperado!. Lleváis muchos meses preparando vuestro día soñado. Muchos meses de nervios y estrés. Todo ese trabajo que habéis hecho, no os podéis arriesgar que por fallos o contratiempos, arruinen vuestro día. Hay gran cantidad de servicios y personas que están involucradas en vuestra boda. Por eso, es mejor tener una persona profesional para que se encargue de la coordinación de vuestra boda, así vuestro trabajo solo será: Disfrutar!.

Llegada novios

Tenéis que pensar que el día de vuestra boda es un día muy importante: es el día más feliz de vuestra vida y no se puede repetir.

Novios felices
Necesitáis que os ayuden

Algunas parejas miran el tema monetario, pero tienen que tener en cuenta que tantos meses preparando ese día para que todo salga perfecto, no es para dejarlo en manos del azar. Hemos conocido parejas que han tenido percances y luego han dicho que hubieran preferido invertir en ese servicio y tener la tranquilidad y  la seguridad de que todo iba a salir según lo planeado. Pero ya no han tenido la oportunidad. Y parece raro, pero es de lo más normal de lo que parece que surjan problemas.

No caigáis en el error de darle la faena a amigos o familiares, ya que ellos no son profesionales de coordinar eventos. A parte, ellos están también para disfrutar de vuestra día, no tienen que tener responsabilidades.

Tenéis que tener la visión que contractar a una wedding planner profesional  no es un gasto, sino una inversión muy útil. Las parejas que han contratado una wedding planner en su boda, han quedado más que contentos, solamente por la tranquilidad que han tenido. Y la tranquilidad, no se paga con dinero.

¿Qué hace la wedding planner para encargarse de la coordinación vuestra boda y los servicios que habéis contratado?

En primer lugar, se reunirá con vosotros para que le expliquéis con detalle todo lo que habéis contratado y los datos de cada proveedor.

Elaborará un timing minucioso del día de vuestra boda. Este timing lo entregará a cada proveedor que habéis contratado y los coordinará ocupándose de que se cumplan los horarios y no falle nada:

Preparativos de la ceremonia, la decoración, música (canciones escogidas por vosotros), el catering, mobiliario, iluminación. Que el coche, el fotógrafo, videografo llegue a su hora. Que las flores estén y sean las que se han escogido, que los invitados lleguen antes que la novia, la recepción de los invitados. Sin olvidar ninguno de los pequeños detalles,  etc…).

A parte, la wedding planner al tener el teléfono de todos los proveedores, estará en contacto por cualquier percance que pueda surgir.

Al haber un profesional que hace la coordinación de todo, hace que todo fluya más natural y con rapidez. Los novios en todo momento estarán relajados y ajenos a lo que ocurre.

Todos estos aspectos son necesarios que los tengáis en cuenta. Recordad que una buena coordinación y un cronograma con todos los preparativos, son la base fundamental para que el día de vuestra boda sea un gran éxito.

Importante:

Muchos restaurantes dicen que tiene su wedding planner, pero no os dejéis engañar. Como explicamos en otro post no son wedding planner y muchas ni tienen los estudios de ello.

Son personas contratadas por el restaurante: el metre, el/la responsable de restauración. Solo coordinan la comida o la cena, no se ocupan de la cosas contratadas ajenas al restaurante.

La wedding planner se ocupa de todo y trabaja juntamente con la persona del espacio o restaurante.

Esperamos que os haya sido de interés y utilidad saber lo importante que es coordinar perfectamente una boda.

 

Mercedes Rojas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *