Lista de invitados: ¡Fuera los compromisos!

La lista de invitados, junto con el seating plan es lo que dá más quebraderos de cabeza a los novios. Nuestro consejo: Dejad de lado los compromisos y haced la lista de invitados con el corazón.

Invitación elegante

 

 

Si la boda la pagáis vosotros es más fácil: os sentáis los dos una tarde de domingo, con una coca-cola, unas palomitas, libreta y bolígrafo en mano y ¡a empezar!. Pero si la boda la pagan los papis…es más complicado. Quieren invitar a infinidad de familiares, compromisos, amigos, etc. Y tampoco podéis renegar mucho, porque al fin y al cabo pagan ellos…

Hace poco que unos novios nos comentaron que en su lista de invitados había 400 invitados (recomendamos una Wedding Planner si o si, S.O.S.). OMG! Ni que fueran los amigos de facebook. ¿De dónde pueden sacar tanta gente?. ¿Realmente hay tantos compromisos?

Lista de invitados: presupuesto

Lo primordial es el presupuesto, tanto en el caso de que paguéis vosotros como en el caso de que paguen los padres. Está claro que lo más importante y lo que manda en la boda, es el dinero. Si hay un bajo presupuesto no es viable ni tiene sentido, tener muchos invitados. Más vale hacer una boda íntima y que sea de calidad.

En el caso de que haya bastante presupuesto, también seguimos pensando que no hay que invitar por invitar. Tenéis que poneros de acuerdo y definir si queréis una boda grande y con muchos invitados, o pequeña e íntima.

Con los años y la experiencia te das cuenta que muchas personas que has invitado no las invitarías: porque no eran tan amigos como parecían o son familiares lejanos y solo los ves en bautizos, comuniones, bodas y entierros.

Lo que queremos decir es que invitéis con el corazón

También tenéis que pensar en la otra parte: los invitados. Hay personas que ser invitados a una boda, a no ser de que les haga mucha ilusión porque es una persona que tienen mucho cariño, es una faena. Ir a una boda es un dineral: traje, vestido, complementos, peluquería y maquillaje, regalo novios y depende donde sea hospedarse en un hotel.

Con lo que a la hora de hacer esa lista tan odiada, tenéis que pensar en esas personas que si no las invitáis os lo agradeceran.

 

Invitados
Cómo hacer la lista

Lo ideal es que cada uno haga su lista con los invitados que le gustaría que fuesen. Seguro que esta lista será muy larga. Entonces hacéis otra lista con las personas que por nada pueden faltar en vuestra boda.

Al mismo que hacéis la lista agrupar a las personas, es decir: familia (lejana y cercana), amigos, trabajo, compromisos, etc. Y ponéis cuando fue la última vez que tuvisteis contacto.

Entonces en la lista de invitados que no pueden fallar, vais añadiendo las personas que queréis que vayan de esa lista tan larga.

Saber el número de invitados es muy importante, ya que en base a eso se hace la búsqueda y se contrata los proveedores.

Cuando tengáis la lista hecha, tenéis que recopilar todas las direcciones. Otro tema, es la imprenta de las invitaciones: escoger modelo y que vaya todo acorde con toda la papelería de la boda.

Si contratais una persona, una wedding planner, os puede hacer este servicio que es una faena engorrosa y que requiere sus horas: buscar proveedor de imprenta, presentaros propuestas y modelos de toda la imprenta de la boda, enviar las invitaciones, control de respuestas de los invitados. Es mucha faena y esto es solo un pequeño detalle, de tantas cosas de la boda.

En el próximo post os hablaremos del seating plan, que también es un problema bastante frecuente para las parejas.

 

Mercedes Rojas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *