¿Os habéis casado? ¿Y ahora qué?

¿Os habéis casado? ¿Y ahora qué?

Novios felices

Habéis pasado los meses de nervios, de ilusiones. Habéis vuelto de luna de miel donde es el momento que os relajéis disfrutéis. ¡Ya habéis vuelto a la realidad!

Hay algunas parejas que después de la luna de miel es el inicio de su convivencia juntos. Por otra parte, hay parejas que ya convivían.

Unas parejas tienen que adaptarse el uno a otro y a nuevas situaciones y costumbres. Y las otras, ya tienen esa etapa de adaptación, lo que tienen que ir con cuidado en no caer en la rutina.

En los dos casos es importante que las parejas tienen que tener mucho diálogo, que cada uno se ponga en lugar del otro y que cada uno tenga su espacio: sus momentos para hobbies, para quedar con amigos.

Os podemos dar unos consejos para que vuestra convivencia sea tan feliz como cuando eráis novios. Es importante tener la llama encendida después de casado.

Consejos para después de casado:
  1. Recordad dar las gracias a vuestros invitados: El día de la boda es un día que no podéis agradecer todo lo que queréis. Ahora tranquilamente haced un pequeño detalle que los invitados les haga ilusión.
  2. También hay mucha tendencia de hacer un post-boda. Es una opción que podéis contemplar y da mucho juego. Hay infinitas ideas: un fin de semana en una isla romántica…
  3. Tu vestido llévalo a la tintorería porque siempre queda sucio (cuidado a que tintorería lo llevas te lo pueden estropear). Y busca un sitio para guardarlo.
  4. Seguid pensando juntos….soñando: Habéis estado muchos meses compartiendo ideas, soñando con vuestra boda, pues tenéis que seguir teniendo nuevos proyectos.
  5. Tenéis que mantened la llama del amor: Siempre se comenta que el amor es como una planta que hay que regarla cada día. Muchas parejas se casan y se olvidan de sentirse como novios.
  6. No peleas, piensa en positivo: Evidentemente como toda pareja os pelearéis, pero es importante que sepáis pedir disculpas, saber perdonar, aprender de los errores y pensar en positivo para que la pareja avance.
  7. Como antes he comentado es muy importante que las parejas tengan su espacio. Cada persona tiene sus aficiones, sus amigos, etc y que es normal que la pareja no comparta.
  8. Formar una familia: Antiguamente las parejas cuando se casaban ya que ponían a buscar familia. Actualmente las cosas han cambiado mucho, debido a muchos motivos. Este tema es cosa de dos y el momento lo tenéis que escoger solamente vosotros. También hay la posibilidad que no tengáis la idea de que no queréis ser padres. Toda elección es muy respetable y sobre todo lo tenéis que hablar vosotros dos.

Con el paso del tiempo, el matrimonio cae en la rutina: el trabajo, los problemas, responsabilidades…

Pero ¿qué podéis hacer para no caer en la rutina?:
  1. Enamorar cada día a la pareja: Tenéis que intentar no caer en la monotonía y hacer detalles, aunque sean pequeños, pero siempre gustará. Te recomiendo que leas: ¿Puede el peor enemigo del amor ser mi aliado?
  2. Tiempo juntos: Id a sitios como cuando eráis novios. Recordad vuestro noviazgo.
  3. Sorprenderse mutuamente: Besos inesperados, caricias, risas….
  4. No olvidar decir Te Quiero: Muchas veces se contesta si ya sabes que te quiero. Es obvio, pero gusta escucharlo. Es tan bonito decirlo y escucharlo que no hay que dejar ni un día de transmitir este sentimiento.
  5. Los apodos que os decíais cuando eráis novios también los tenéis que mantener de casados.

El matrimonio es un compromiso de dos personas y necesita voluntad y esfuerzo cada día para mantener ese sentimiento. Tenéis que ser dos personas que reman en la misma dirección. Ser muy constantes y en las situaciones que aparecen problemas estar muy unidos.

 

Mercedes Rojas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *