Un invitado especial: ¡mi perro en mi boda!

Cada vez se lleva más las bodas donde los invitados son nuestros amigos los perros. Nosotros en el año 2002, fuimos pioneros de estas bodas. A nuestro enlace asistió un invitado especial: nuestro perro Lord, ¡mi perro en mi boda! Era un perro muy dicharachero, alegre y extrovertido, con lo que no se podía perder nuestra boda.

¿Nos íbamos a casar sin invitar a nuestro fiel y amado amigo? Lo teníamos claro, tanto mi marido como yo, que no. Siempre nos acompañaba a todos los sitios: paseos, casas rurales, vacaciones, excursiones y ¡tenía que asistir a nuestra boda!.

 

Lord (+ 23/02/2012)

Ketty no pudo venir, ya que era una perra adoptada y que abandonaron después de tener malos tratos. Tenía mucho miedo a las personas que no conocía y no le quisimos hacer pasar un mal rato. Ella se quedó con unas personas de mucha confianza y que la conocían. Estuvo en buenas manos y tranquila.

Un invitado especial: ¿Mi mascota está preparada para asistir?

Las personas que son amantes de los animales y sobre todo quienes tienen una mascota que es un miembro más de la familia, en el día de su boda es muy importante que esté presente. Pero, ¡cuidado! hay que tener en cuenta si nuestra mascota está preparada para asistir a un evento de estas características y donde se encontrará bastantes personas y bullicio.

También hay que pensar en que tipo de mascota tenemos, porque hay mascotas que no podemos llevar a una boda, debemos pensar un poco en los invitados. Es importante que avises a los invitados que asistirá tu mascota, ya que hay personas que tienen fobias o alergias a los perros, gatos, etc. De esta manera, con tiempo, puedes buscar solución y evitarás problemas.

Hay que ser realista y como conocemos bien a nuestra mascota debemos hacernos unas preguntas:

¿Es tranquilo? ¿Revoltoso? ¿Le gusta robar comida? ¿Está acostumbrado a estar rodeada de tanta gente? ¿Está bien adiestrado?

Dependiendo  de las respuestas hay que decidir si puede asistir o no, porque podría arruinar la boda. Seguramente sería un mal trago para tu mascota y un disgusto para tí.

 

Wahkan
Le ponemos vestidos y accesorios de lujo

En el caso de que asista al evento, lo puedes vestir elegante y acorde con la decoración, con tu vestido, o con el resto. Pero siempre que vaya cómodo, que no sufra ni que lo pase mal.

Y sobre todo según nuestra filosofía, elegantes pero sin disfrazarlos. Menos es más y como dice nuestra frase preferida de Coco Chanel: «La simplicidad es la llave de la elegancia verdadera».

Hay tiendas donde puedes encontrar accesorios muy bonitos: un traje, una pajarita o corbata. Siempre acorde con la decoración y con los novios.

¡Mi mascota llevando las alianzas!

Que mejor manera de darles protagonismo que sea el paje y lleve los anillos. Seguro que a los invitados les hará mucha gracia. Pero si se decide hacer esta entrada, hay que prepararla muy bien.

Si está bien adiestrado, podéis apostar para que os lleve las alianzas. Pero eso sí, hay que entrenarlo meses antes e incluso un día antes, hacer un ensayo. Con un papel tan importante, tendría que encargarse una persona de acompañarlo en todo momento, para que no esté nerviosos y tenga una reacción extraña.

Igualmente aunque la mascota no haga de paje, recomendamos que si la mascota asiste a vuestra boda tiene que haber una persona que se encargue de ella. Hay que pensar que no aguanta mucho tiempo y se puede poner nerviosa, ya que tiene que comer, beber, dar sus paseos, etc. Lo ideal es contratar una empresa que se encarga de ello, como por ejemplo Yes! We pet.

Ellos se pueden encargar de su cuidado, peluquería, paseos, adiestramiento, etc. Así vosotros ese día estáis tranquilos y no estáis padeciendo si está bien o mal.

 

Ceremonia
¿Y si nuestra no está preparada para asistir a nuestro día?

No pasa absolutamente nada, puede tener todo el protagonismo que quieras de múltiples maneras:

  1. Asistir a nuestro reportaje de fotos de pre-boda o post boda. También es muy importante que el fotógrafo profesional, tenga experiencia en trabajar con mascotas y que haya hecho fotos con animales sino puede ser un desastre.
  2. Y si no utilizar fotos, en la decoración de la boda, para que esté presente: los meseros, el seating plan, photocall, candy bar, rincones especiales, etc.

No olvidéis hacer fotos bonitas con vuestro compañero peludo, ya que adquirirá un valor especial y quedarán de recuerdo y a parte son fotografías diferentes.

¡Ah! Y lo más importante: Comprueba que en espacio donde celebráis la ceremonia dejan admiten animales.

Llamamiento importante

Aprovecho este post para hacer un llamamiento: las personas que deciden comprar, regalar, adoptar un perro o un gato tienen que ser conscientes de que tienen sentimientos. Ellos necesitan cuidados, vacunas, peluquería, comida y estos cuidados valen dinero.

Y cuando llega la época vacacional hay que pensar en ellos. Nosotros por ejemplo, no concebimos unas vacaciones sin nuestros dos peludos. O sea que nos adaptamos a ellos y hacemos las vacaciones en función donde ellos pueden o les permiten ir.

Estos amigos de cuatro patas son muy fieles a sus amos y tienen un corazón muy grande, que sobre pasa al de las personas. Nuestros dos peludos cuando llegamos a casa y ha pasado unas horitas sin vernos, no veas como nos reciben: saltos, besos. En definitiva montan una fiesta. Ya en casa se pegan a nosotros y los ves relajados y felices.

En nuestro caso, que somos amantes de los perros estos dan más de lo que reciben, dan cariño sin condiciones, y que decir de su lealtad.

Por eso, si decides que tu mascota asista a tu boda hay que pensar, organizar todo bien para que este invitado tan especial no le falte nada, ni esté incómodo y tengas un recuerdo de lo más bonito.

Nosotros nos consideramos unos grandes amantes de los animales, pero sobre todo de los perros. ¿quieres organizar tu boda con tu perro? Ketty&Lord Events ¡está para ayudarte!

 

Mercedes Rojas

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *